sábado, 11 de mayo de 2019

EcoLerato


EcoLerato?

EcoLerato es el nombre clave que la Fundación Ozama Verde ha dado a su programa RED DE EDUCACION Y PROTECCION AMBIENTAL DE REPUBLICA DOMINICANA, para la integración de un grupo inter institucional de acción en los ámbitos local y  nacional para la implementación de planes, programas, proyectos, eventos, actividades y servicios orientados a la Educación Ambiental, la Protección al Ambiente, y el Desarrollo Sostenible.

EcoLetato es una palabra compuesta por:

- el vocablo Eco, de origen Griego, que significa “casa, hogar, vivienda”, parte a su vez de Ecología, que significa “estudio del hogar”; y

- el vocablo Lerato, de la lengua Sesotho, hablada por el Pueblo Shoto, que significa “amor”.

El Pueblo Sotho se encuentra en la República Sudafricana y en Lesoto. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando los clanes, o tribus, de origen Sotho que se encontraban dispersos por todo el Sur de Africa fueron reunificados por el rey Moshoeshoe I.

La lengua Sesotho es una de las onces lenguas oficiales de del Pueblo Sotho, y una de las dos lenguas oficiales de Lesoto.

La Fundacion Ozama Verde asume el nombre clave de EcoLerato para su RED DE EDUCACION Y PROTECCION AMBIENTAL DE REPUBLICA DOMINICANA, significando la reunión de todos los Dominicanos e instituciones preocupados por el Medio Ambiente del país, en pos de la Educación Ambiental, la Protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenibles.

Quien no conoce su país, sus recursos naturales, no desarrolla sentimiento de amor por ellos, ni intención de protegerlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario